"Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, el cual es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior. Y, lo más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en que quieres convertirte.Realmente todo lo demás es secundario." Steve Jobs.

martes, 23 de febrero de 2010

El corazón tambien quiere ser escuchado


El ritmo de vida que llevamos actualmente nos lleva a darle mucha importancia a lo que se DEBE HACER ,a lo que PENSAMOS y PRODUCIMOS, pero no a lo que SENTIMOS.


Pero nos hemos olvidado que somos HUMANOS, no MAQUINAS, y que a diferencia de éstas podemos sentir. A través de las emociones podemos saber que estamos vivos y también comprender la realidad que estamos viviendo. Las EMOCIONES están dentro nuestro, existen, y no las podemos ELIMINAR. Podremos anestesiarlas, pero nunca eliminarlas.


Existen emociones positivas pero también están las que no nos gusta sentir (el odio, la bronca, la tristeza, la envidia, etc). Todas están latentes dentro de nosotros y es importante saber que las que sintamos no están ni bien ni mal, solo existen dentro nuestro. Quiero decir, que ellas no tienen moral. Por eso no debemos sentir culpa cada vez que nos acechan las negativas. Ellas existen, están y no las podemos cambiar, lo qué sí podemos hacer es ver qué hacemos con ellas. Los actos, es decir lo que hacemos con lo que sentimos es lo que hace que algo sea moral o inmoral. Por ejemplo, si siento bronca y odio por alguien y decido por ello matar a esa persona, eso sí es algo malo, pero no lo es lo que yo siento. Eso no lo puedo evitar, lo siento así, simplemente porque soy humano.

Y como las emociones están dentro nuestro, es SUMAMENTE IMPORTANTE que las ESCUCHEMOS, que las REGISTREMOS, que no las ENCAJONEMOS, que no las NEGUEMOS y que las EVACUEMOS por algún medio que nos libere de esa energía negativa, pero sin producir un daño a nosotros mismos ni a un otro.

Por ejemplo: una persona que ha perdido a un ser querido, es obvio que va a sentir un profundo dolor por esa pérdida y seguramente atravesará por diferentes estadios (rabia, culpa, impotencia, profunda tristeza) hasta llegar a la aceptación de lo sucedido. Es obvio que esa persona necesite expresar todas esas emociones (llorar, gritar, enojarse, etc). No podemos pretender que ante tal suceso se levante y siga su rutina diaria como si nada, con la famosa frase “la vida continúa”.


No somos máquinas que con sólo apretar un botón eliminamos lo que sentimos y seguimos adelante. Es cierto que la vida sigue, nuestra RAZON nos lo recuerda, pero nuestro CORAZON también existe y nos pide más tiempo para sanar la herida. EL tiene otro tiempo distinto al de la RAZON. Sólo hay que ESPERARLO, con un poco de paciencia. Si lo hacemos, esto nos llevará a que cuando nuestro corazón esté listo SE UNA a nuestro intelecto y entonces JUNTOS van a percibir una NUEVA REALIDAD, una VERDAD basada en la propia EXPERIENCIA (esto es la sabiduría).-


No nos olvidemos que si no lo escuchamos, queda pendiente una DEUDA EMOCIONAL que en algún momento va a pedir a gritos salir. Esto lo vemos muy comúnmente cuando nos deviene algún tipo de problema como ser la depresión, la ansiedad, los bloqueos, el estrés, el insomnio, u otras enfermedades más graves.

Sé que no es fácil permitirnos atravesar las emociones que nos hacen sentir mal, pero tengamos en cuenta, que si no lo hacemos, ellas no se irán, seguirán ahí pudriéndose dentro nuestro. Es necesario LIMPIARLAS, HIGIENIZAR nuestro corazón (llorando, gritando, escribiendo lo que nos pasa, hablando con un íntimo que nos comprenda, tirando almohadones, etc) para sentirnos más livianos, y así superar lo que sentimos y vivir una vida más REAL y AUTENTICA.


Este recorrido también nos llevará a convertirnos en seres más SENSIBLES, más EMPATICOS con lo que le sucede a otros, comprenderemos más a los que nos rodean, porque estaremos más PERCEPTIVOS. Nuestra "lente interior" estará limpia para ver nitidamente lo que realmente sucede.


El aprender cómo actúan los sentimientos, nos llevará a comprender y también manejar la conducta de los demás. Es así como uno llega a la sabiduría que, sólo emerge de la propia vivencia.-



sábado, 13 de febrero de 2010

¿COMO CONTACTARME?

Quienes vivan en Buenos Aires, Argentina, pueden contactarme al Cel : 15 4 437-6814 y concertaremos una entrevista personal.

Quienes vivan fuera de Buenos Aires o en el exterior, pueden hacerlo al 54 911 4437 6814 o escribiéndome a
maisalvarez@gmail.com.
Para tener una entrevista virtual y recibir más información sobre mis servicios podran enviarme un mail con sus horarios disponibles y su nombre de usuario en skype y me comunicaré a la brevedad.

LECTURA DEL MAPA NATAL


El mapa o carta natal es una imagen del cielo visto desde la Tierra, en el momento exacto del nacimiento y muestra simbólicamente la naturaleza de la persona, su propia y peculiar realidad, su pauta innata y su íntimo designio.

Todos tenemos un SI MISMO, un SER, que guía, despliega y regula nuestro proceso de crecimiento y desarrollo. Así como una semilla de ciruela sabe que está hecha para convertirse en un ciruelo, hay una parte de nosotros que sabe en qué hemos de convertirnos, y conoce el camino que necesitamos recorrer para llegar a nuestro destino. Pero a veces nos encontramos perdidos, desconectados de ese SER que nos guía en nuestro camino.

Es allí donde la carta natal es de especial utilidad ya que nos revela la naturaleza de nuestra semilla: es un mapa o una guía que nos sugiere (o quizás recuerde) qué es lo que quiere para nosotros nuestro SER más profundo, nuestro núcleo esencial. Mediante ella podemos saber qué clase de semilla somos…si de ciruelo, manzano o limonero. De esto modo podremos acceder al conocimiento de nuestras potencialidades, capacidades heredadas, dones por despertar y capacidades a trabajar.

También nos sugiere el tiempo propicio para el despliegue y crecimiento de nuestro “CIRUELO”. Cada uno de nosotros está en un proceso continuo de manifestación y desarrollo y los TRANSITOS y las PROGRESIONES nos enseñan cuales son los tiempos y designios que el SER (esa parte de nosotros que guía y va graduando nuestra evolución) nos ofrece como meta en cada momento de nuestra vida.
Nosotros debemos cooperar con nuestro crecimiento, con nuestro despliegue interior escuchándo lo que nos sucede dentro nuestro, lo que el SER nos quiere decir, y la astrología es una herramienta que nos ayuda para ello.

El estudio del mapa (¿Quién soy verdaderamente?) , los tránsitos y ciclos ANUALES de vida (¿Dónde estoy ?), las progresiones, (¿Cómo estoy?) y la revolución solar (¿Qué estoy haciendo?), nos ayudan a encontrar nuevamente el rumbo perdido, a tomar conciencia del momento que vivimos y tambien a comprender que cada acontecimiento difícil, cambio o crisis de nuestra existencia tiene una SENTIDO muy profundo que nos irá encaminando (si logramos escucharnos) a descubrir la FINALIDAD de nuestra vida.

Es muy útil para personas que estén pasando por algún tipo de crisis en su vida, sea personal, familiar, vocacional o del sentido de la vida y para todos aquellos momentos en los que se encuentren desorientados, perdidos, confundidos y/o hayan sufrido alguna tipo de pérdida.
Para poder elaborar la carta, se necesita la fecha, hora exacta y lugar donde nació la persona.La entrevista es personal y dura entre 1 y ½ y 2 horas. La misma, si el consultante lo desea, se graba.-