"Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, el cual es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior. Y, lo más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en que quieres convertirte.Realmente todo lo demás es secundario." Steve Jobs.

lunes, 9 de marzo de 2009

Perfil Profesional

                
PERFIL PROFESIONAL

 Transitando el camino de la abogacia me fui dando cuenta que los procesos judiciales son muy largos, costosos y en la mayoría muy dolorosos (en especial los de familia). Luego de años de controversias, luchas desgastantes y rupturas, cuando terminaba un juicio “su sentencia” había dejado de ser importante, el FIN había llegado a destiempo. Los costos económicos y emocionales habían sido mayores que el resultado obtenido.
En algunos casos comprobé que las personas habían solucionado sus problemas por otra vía, la del ”trabajo personal”, que los había llevado a madurar y evolucionar para entonces comprender los “por qué” y “para qué” de lo que les había ocurrido. Esas personas habían dejado de focalizar en lo que les parecía “justo” o “injusto” del asunto y habían encontrado la salida a sus problemas por caminos diferentes. Fue ahí cuando me di cuenta que la metodología tradicional ya no funcionaba ni para las personas que quería ayudar, ni para mí como profesional humanista.

Así fue que en el año 2000 me especialicé en “Mediación en familia, Divorcio, Nuevo Matrimonio, Relaciones entre padres e hijos- Un Modelo Distinto”, en Fundación Retoño para el crecimiento de los hijos de las familias en Crisis. Estudié y comprobé en las prácticas que realicé, las diferentes crisis por las que atraviesan las familias durante su desarrollo y crecimiento y fue desde ahí donde comencé, entonces, a trabajar para encontrar soluciones más creativas, saludables y responsables a los conflictos que se suscitaban. Me encontré firmando acuerdos más interesante, realistas, perdurables en el tiempo, y con costos emocionales y económicos muy inferiores.
Por supuesto que con esto que digo no niego que hay asuntos que deben ser llevados a la Justicia por su gravedad y peligro o porque no hay otro remedio.
Luego de estudiar las crisis familiares y entender que los humanos atravesamos por ellas y que son necesarias para nuestra transformación, evolución y maduración, aparecieron nuevos interrogantes en mi interior que me llevaron a profundizar aún más en el asunto. 

Así fue como llegué al “Centro de Espiritualidad Santa María” donde durante tres años me formé para el ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL. En él estudié los procesos de crecimiento psicológico y espiritual pero fundamentalmente necesité hacer MI PROPIO PROCESO, animándome a transitar MIS CRISIS, en especial la del SENTIDO DE MI VIDA. Esta me condujo en el camino de mi autoconocimiento, que me llevó a “comprenderme” para luego aprender a “aceptarme” y desde allí poder “comprender” a otros y “acompañarlos” en éste viaje maravilloso que es la vida.

Finalmente me interné en el estudio de la astrología humanista y la configuración energética y psicológica de las personas (CASA XI). Descubrí en ella una herramienta maravillosa de autoconocimiento y la transformación personal. A través de las cartas natales, se pueden conocer las POTENCIALIDADES de cada persona y el MAPA DEL PROCESO de su despliegue vital. Su lectura facilita la comprensión de que las CRISIS son OPORTUNIDADES que aparecen en nuestra vida para despertarnos al descubrimiento y desarrollo de nuestras potencialidades, y a que hay un TIEMPO PARTICULAR en cada uno de nosotros para que acontezca ese momento.

Hoy me dedico intensamente a la consultoría astrológica, haciendo cartas natales, acompañando  y orientando procesos de crisis de vida, y haciendo periódicamente talleres para el autoconocimiento y la transformación personal. Tambien armo anualmente grupos reducidos en donde dicto cursos de formación astrología como herramienta terapéutica 
para acompañar procesos de transformación y crecimiento personal.

En el ejercicio de mi profesión de abogada, integré la ORIENTACIÓN ASTROLÓGICA y el ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL en las cuestiones de derecho de familia.

Decidí hace bastante iniciar este camino que sabía era difícil pues apuntaba a un nuevo paradigma para abordar las consultas que recibiría. Me dije sí, al desafío que Yo misma comencé, y Valió la Pena!

-Abogada (UBA 1989-1995) con formación en “Mediación en Familia, divorcio, Nuevo matrimonio. Relaciones entre padres e hijos. Un Modelo distinto” (Fundación Retoño para el crecimiento de los hijos de las familias en crisis, Año 2000)
Acompañante Espiritual (Centro de Espiritualidad Santa María 2004-2006)
Estudios en Astrología humanista (Casa XI 2006-2009) como herramienta de autoconocimiento y transformación personal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario