"Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, el cual es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior. Y, lo más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en que quieres convertirte.Realmente todo lo demás es secundario." Steve Jobs.

lunes, 9 de marzo de 2009

- El Acompañamiento

El acompañamiento se brinda a personas que se encuentren transitando alguna situación de crisis en su vida, sea un divorcio, separación, crisis familiar o de pareja, desorientación vocacional, desempleo, pérdida de un ser querido, crisis existencial o del sentido de la vida o desorientación a la hora de tomar decisiones.






Todos estamos aquí recorriendo un VIAJE, la VIDA. Todos estamos aquí "EN CAMINO" y este es un servicio para aquellos "caminantes" cansados, heridos o estancados que encuentran dificultades en su tránsito vital. Este es un lugar de descanso, refresco, purificación y discernimiento.



Aquí se escucha a la persona pacientemente, se presta especial atención al problema que trae y se la ayuda a discernir en un ambiente de confianza, calidez, contención y empatía.
En el trabajo de acompañamiento se parte de lo que la persona trae, de donde se encuentre, de lo que emerge, de su malestar o reacción a un suceso. Es un espacio dedicado a ORDENAR su "hogar interior". Puede que haya que hacer una limpieza y se encuentre con mucha basura por tirar u otras veces solo se trate de un desorden interior, con amontonamiento de cosas para despejar o solo ordenar para que se conviertan en algo útil y no en un impedimento para vivir mejor. 

Este es un lugar donde sincerarse con uno mismo, sacarse las máscaras y narrar la propia historia, aquella quizás de pobreza y frialdad de corazón con las heridas recibidas y también las causadas a otros. O quizás aquella historia de pérdidas y abandonos, sometimientos o dominios.

Es un tiempo para caminar de la mano "de otro" esos lugares de oscuridad nunca transitados, hasta que se hagan conocidos y entonces continuar "solo" el propio recorrido.


Muchas veces se le recomienda al acompañado lecturas y/o ejercicios de discernimiento para darle luz a su proceso. La idea es no crear dependencia, y ayudar a la persona a encontrar sus propios recursos internos para despegar hacia un nuevo comienzo.

En las sesiones de acompañamiento, la persona podrá encontrar la fuerza, la capacidad y la visión necesarias para transitar la crisis, superarla y trascenderla































































No hay comentarios:

Publicar un comentario