"Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, el cual es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior. Y, lo más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en que quieres convertirte.Realmente todo lo demás es secundario." Steve Jobs.

martes, 23 de agosto de 2011



Sesiones de Orientación y Acompañamiento en crisis vitales



Son encuentros dirigidos a quien esté buscando una orientación en una situación determinada de su vida. Por ejemplo, cuando nos sentimos confundidos y no sabemos hacia donde va mi vida, cuando no entendemos el porque y paraqué de determinados sucesos que se repiten en mi vida, cuando nos sentimos cansados o no sabemos porque, cuando nuestras emociones nos superan y no podemos con ellas, cuando tengo que tomar una decisión y no puedo, cuando la dirección de mi vida perdió su eje, etc.

En principio propongo el estudio de la carta natal y, luego si la persona lo necesita se prevé una cantidad limitada de encuentros a los fines de acompañar el proceso.

La carta natal, es de gran ayuda ya que muestra la naturaleza de cada persona. A través de su estudio, se tiene acceso al conocimiento de las potencialidades, cualidades heredadas, dones por despertar y capacidades a trabajar. Allí está inscripto el mapa de su proceso vital, su despliegue  y el tiempo propicio para que eso suceda. Es un mapa que muestra el recorrido para la integración de la persona y el encuentro con su verdadera naturaleza.

Contemplar este mapa, reflexionando y discerniendo juntos,  facilita la comprensión de que los acontecimientos difíciles de nuestra existencia tiene un sentido muy profundo que nos encaminará a descubrir la finalidad de nuestra vida.




La naturaleza, la vida se despliega siguiendo ciertos designios internos. Por ejemplo, un ciruelo “sabe” que está hecho para dar ciruelas, sin necesidad de luchas ni esfuerzos, es simplemente una expresión de su naturaleza interior. Como el ciruelo, cada ser humano sabe, en algún nivel profundo, qué es lo que “se supone ha de ser”. Pero a diferencia de los ciruelos, nosotros hemos perdido el contacto con este “saber”. No hemos vuelto demasiado “civilizados”, seguimos pautas de conducta preformadas, heredadas y preestablecidas como los mandatos familiares y culturales, y es así que sufrimos, nos enfermamos o llegan las crisis en la vida, que nos avisan que algo anda mal para que volvamos a lo verdadero y auténtico que hay dentro nuestro.



Abraham Maslow, uno de los primeros psicólogos humanistas resumió así las consecuencias de perder el contacto con nosotros mismos:”Si se niega o se suprime este núcleo esencial de la persona, ésta enferma, a veces de manera obvia, otras de maneras sutiles, a veces inmediatamente, otras más tarde.(…)Cada apartamiento (de nuestro núcleo), cada crimen contra nuestra propia naturaleza (…) queda registrado en el inconsciente y hace que nos despreciemos a nosotros mismos”.-

De volver a conectar con nosotros mismos, y desde allí luego direccionar nuestra vida, se trata la “orientación y acompañamiento” que propongo en mis encuentros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario