"Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, el cual es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior. Y, lo más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en que quieres convertirte.Realmente todo lo demás es secundario." Steve Jobs.

lunes, 9 de marzo de 2009

- El Asesoramiento Legal



Se provee asesoramiento, información jurídica y orientación para construir soluciones que sirvan para superar situaciones difíciles.
Se interviene en procesos civiles en general y asuntos de derecho de familia, en especial, separaciones, divorcios, división y adjudicación de los bienes del patrimonio conyugal, procesos sucesorios y divisiones de herencia.

Se escucha atenta y humanamente a la persona explicándole cual es su situación y ubicación respecto del problema que trae. Se la invita a buscar nuevas alternativas de solución explicándole las posibles consecuencias de las mismas.

El enfoque del asesoramiento es integral, se observa a cada persona en particular, con su problema y su personalidad para enfrentarlo. Se respeta y presta especial atención a cómo, “ese” individuo, quiere VIVIR SU VIDA -de aquí en adelante- explicándole los COSTOS EMOCIONALES y ECONOMICOS de las decisiones que tome.



En el caso de crisis de pareja y/o posible divorcio, la idea “en principio” es acompañar a la persona en el PROCESO DE SEPARACION, sin la "intervención directa" del profesional. Su función en ésta instancia es asesorarla para que ella misma logre un acuerdo con el cónyuge. A veces, se pueden arribar a CONVENIOS TRANSITORIOS que con el tiempo se pueden ir modificando hasta que la pareja defina el “cómo continuar “, evitando así decisiones precipitadas. Se trata, siempre que sea posible, de proteger la “CONFIANZA” que aún perviva entre ellos y que se destruya lo menos posible. En algunos casos las personas necesitan TIEMPO para REDEFINIRSE y los acuerdos transitorios tranquilizan mucho a las partes en ese “mientras tanto”.

Las familias han sufrido muchas modificaciones en éstos últimos tiempos y las relaciones están muy vulneradas, por eso, la idea "siempre" es CONSTRUIR NUEVOS CAMINOS para protegerlas y evitar su destrucción, cuidando siempre el INTERES DE LOS MENORES, y el bienestar y tranquilidad de todos sus miembros.

En asuntos de derecho sucesorio, además de intervenir judicialmente, también se acompaña a la persona en su proceso de duelo. 
Siempre, además de asesorar legalmente, todos los casos son tomados con la HUMANIDAD que se requiere para su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario